Familia de la comunidad de Loma del Refugio temen por su salud después de que una pipa derramó cientos de litros de ácido sulfúrico en el patio de su hogar.
En la madrugada del sábado un fuerte olor que no los dejaba respirar los despertó, esto a causa de que una pipa perteneciente a una mina que estaba pasando parte de su cargamento químico de ácido sulfúrico a otra pipa, por lo que habitantes del lugar presumen los estaban haciendo de forma ilícita.
Fernando llanas, propietario de la vivienda, dijo,"Pues en la mañana se sintió el olor el aroma y como la tierra estaba muy diferente ahí y pues me acerqué a ver y ya miré el chorreadero de ácido, inmediatamente desalojamos la casa, pues tenemos una niña de cuatro años y lo primero que hicimos es llevárnosla de aquí", afirmó
Protección civil acordonó el área y aplico cal para mitigar los efectos, sin embargo, no se ha responsabilizado a nadie y la familia exige una remediación.
"No tenemos la tranquilidad, de que la niña ande jugando, pues en donde paso eso era su área de juego y tenía sus juguetes ahí, hay se la llevaba", añadió.
Actualmente, la familia radica en otro domicilio ante el riesgo de salud.