Al menos 50 personas en Navojoa decidieron tratar su enfermedad desde casa a pesar de que aún hay espacio en los Hospitales COVID, esto se da principalmente por temor a ser hospitalizados, según autoridades de Salud.
Indicaron que además de la desconfianza hacia el personal médico, hay casos de personas que no cuentan con alguna derechohabiencia.
"No sabemos por qué se atienden en casa si todavía hay espacios en los hospitales, quizá es porque tienen miedo a acudir a las clínicas por la creencia en que se va a complicar más su enfermedad y eso ha generado que muchas personas decidan atenderse en sus hogares, lo cual ha impactado en que los proveedores de oxígeno no puedan cumplir con la demanda externa", señaló Jesús Sánchez Flores, director de Salud Municipal en Navojoa.
Esto ha generado una escasez en la venta de tanques de oxígeno medicinal en la región.
Actualmente la ocupación hospitalaria general en Navojoa se encuentra a un 70 por ciento, 91 por ciento en el Hospital General, 83 por ciento en el Seguro Social, 67 por ciento en el ISSSTE y un 40 por ciento en hospitales privados, mientras que en Huatabampo el hospital General del Bajo Río Mayo se encuentra a un 60 por ciento de ocupación.