La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en operativos por Sonora detuvo a 39 personas por diversos delitos, principalmente por posesión de sustancias prohibidas y aseguró armas de fuego, cartuchos útiles y más de 453 mil dosis de drogas.
La PESP en colaboración a través de los operativos de vigilancia con Policías Municipales, Guardia Nacional y fuerzas armadas aseguraron 9 armas de fuego, 2 granadas y más de 1,400 cartuchos de diversos calibres.
Las detenciones por flagrancia de algún delito fuero 39, de las cuales 24 corresponden a personas sorprendidas en posesión de alguna sustancia similar al narcótico, además se sumaron 41 personas que quedaron a disposición del juez calificador por falta administrativa.
Con el apoyo de la tecnología del C5i y la oportuna denuncia ciudadana se logró recuperar un total de 9 vehículos con reporte de robo.
Los agentes también incautaron varios kilogramos de hierba verde y otras sustancias, asegurando lo equivalente a más de 453 mil dosis con características similares a un narcótico.
Estos aseguramientos fueron resultado de los operativos en los municipios de Hermosillo, Álamos, Cajeme, Bavispe, Etchojoa, Caborca, General Plutarco Elías Calles, Nogales, Santa Ana, Guaymas, Trincheras y San Luis Río Colorado.
NOTA: Se le presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).