La falta de lluvias del mes de julio ha complicado la situación de sequía en el sur de Sonora y existe el riesgo de que algunos productores no puedan recuperarse de este impacto
Julio Aldama, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy) dijo, que durante el mes de julio fue muy poca la captación de lluvia que se tuvo en las presas y que hubo algunos ranchos que solo se mantuvieron con una pulgada de agua.
La ganadería de Sonora, dijo, ya venía de una situación complicada del año pasado y ahora con la falta de lluvias se agrava.
"Estamos muy preocupados por lo que está pasando, ahorita ya sabemos que se inició con el bombardeo de nubes, que el Gobernador lo anunció, esperemos que esto nos traiga beneficios sobre todo el sur de Sonora, aquí en el sur de Sonora son donde están los pequeños ganaderos y son los que más están sufriendo". Julio Aldama, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui.
Un aliciente para el sector, recordó, ha sido la entrega de suplementos alimenticios por parte del Gobierno Federal y que el precio del becerro ha mejorado en los últimos meses.