Una vez rechazada la reacusación en contra del diputado Eduardo Urbina por parte de la alcaldesa de Navojoa, el juicio político en su contra se retomará la primera semana de septiembre, para tener un dictamen antes del segundo informe de Gobierno.
"No queremos prolongar más el proceso, tengo la firme intención de resolver este tema pronto; No pudimos sacarlo en agosto, pero me gustaría concluirlo antes del 15 de septiembre", precisó Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión de Gobernación.
Señaló que la intención de la Comisión de Gobernación es emitir un dictamen sobre el juicio político antes del segundo informe, el cual deberá subirse al pleno del Congreso, sin embargo, en caso de que se le otorgue un derecho de comparecencia a los funcionarios señalados, el tema se pudiera dilatar una semana más.
"Vamos a ver si aún es necesario que los imputados comparezcan, ya que en semanas anteriores, la alcaldesa de manera voluntaria entregó algunos escritos en su defensa, por lo que creo que es suficiente para que cada diputado forme su criterio", indicó Montes Piña.
SE CALIENTAN LOS ÁNIMOS
Reprobó las declaraciones de la diputada Ernestina Castro de Morena, quien acusa al presidente de la Comisión de estar comprometido con la alcaldesa de Navojoa, por lo que lamentó que se intente desvirtuar este procedimiento, ya que considera que la bancada morenista es quien ha mostrado su apoyo a la alcaldesa al votar a favor de la reacusación en contra del diputado Urbina.
"Si ella (Rosario Quintero) es culpable no tendrá cobijo por ser del PES, al contrario si hay actos de corrupción en ese Ayuntamiento, entonces está afectando a las familias navojoenses y por lo tanto jamás tendrá el apoyo del partido y mucho menos de mí, como coordinador de la bancada del PES", puntualizó.