El periodista deportivo Omar Iván Camacho fue encontrado asesinado en la comunidad La Escalera, en Salvador Alvarado.
Era originario de La Palma, Angostura, pero trabajaba para una radio local de Salvador Alvarado y un medio llamado Évora Sports, el cual también tenía una emisión los sábados a través de señal de televisión pagada. También fue maestro de inglés en una escuela particular.
El domingo por la mañana tuvo a su cargo la cobertura de un evento de beisbol, pero a a las 10:00 horas se tuvo contacto con él por última vez.
Su familia intentó localizarlo por llamadas, pero no tuvo éxito. Ya había sido privado de su libertad para ese momento.
Tras un reporte a las autoridades sobre una persona que yacía debajo de un puente en la carretera La Costerita, se le encontró con huellas de tortura y con marcas de esposas en las muñecas.
La información trascendió por la noche, sin que se tuviera un posicionamiento de parte de las autoridades municipales o de procuración de justicia.
El hecho sucedió una semana después de que se dio a conocer el asesinato del periodista Salvador Barroso, en San Luis Río Colorado, Sonora, el cual provocó una serie de manifestaciones en distintos estados del País, como Sonora, Baja California, Colima y Sinaloa.
Esta misma semana también se recordó el asesinado de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, en 2017.
Con el asesinato de Omar Iván Camacho, suman ya ocho crímenes en contra de periodistas en la administración de Andrés Manuel López Obrador, seis de ellos en este año.
Periodistas asesinados en los últimos cuatro meses:
2019
Omar Iván Camacho/Sinaloa
Santiago Barroso/Sonora
Samir Flores/Morelos
Reynaldo López/Sonora
Jesús Ramos/Tabasco
Rafael Murúa/BCS
2018
Diego García/EdoMex
Jesús Márquez/ Nayarit