Personal de Oomapas Navojoa encontró una taza de baño metida en la red de drenaje, en una revisión por problemas de taponamiento en el Fraccionamiento Misioneros.
Informaron que ante el llamado de taponamiento en Misioneros, recorrieron la red y durante la revisión lo encontraron, el cual estaba dentro del pozo de visita.
Señaló que generalmente suelen encontrar, desde piedras, palos, cobijas y toallas higiénicas, entre otros; sin embargo, resulta extraordinario encontrar un inodoro, hacen un llamado a los usuarios a evitar arrojar objetos a la red sanitaria para evitar taponamientos que provocan saturación de aguas negras y la aparición de fugas.
Gabriel Ramos, director técnico del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), recordó que recientemente el ayuntamiento puso en marcha trabajos de rehabilitación de puntos críticos colapsados de la red de drenaje de la ciudad y reducir el impacto al medio ambiente y a la salud que representan las fugas de aguas negras.
Añadió, que ya se tiene la tubería requerida para trabajar en los 35 puntos críticos colapsados, incluyendo atarjetas y descargas domiciliarias.