Debemos de ser cuidadosos de la salud y economia colectiva, necesitamos reforzar medidas de cumplimiento de protocolo, como lo señala el Consejo Estatal de Salud, atraves de su titular Enrique Clausen Iberry,? pero también necesitamos evaluar y tratar a las regiones del Estado con sus propias cualidades y condiciones, como lo solicita el presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado?.
Por un lado, la aprobación de la ley que obliga al uso de cubrebocas en espacios públicos, traera certeza a los ciudadanos del cuidado colectivo, sin embargo, ninguna ley, que NO sea acompañada de sanción o penalización, lograr ser efectiva. Por eso es Ley, es necesario conciliar hasta donde llega la obligacion y el derecho ciudadano dentro de la convivencia de nuestra comunidad. La sancion o penalizacion es inherente en materia legislativa, de otra forma no necesitariamos una ley para seguir incumpliendo.
De igual manera, las estrategias municipales, sin sanción o penalización, como lo hemos estado viendo los últimos meses en Cajeme, tampoco generará resultados esperados, sin embargo, debemos ser calificados por los resultados en lo regional, no en lo estatal, o en lo capital.
Coincidimos con el presidente municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado ?en que debemos de conciliar las diferencias y lograr que nuestras coincidencias se impongan por el bien de la comunidad.
Solicitamos respetuosamente se considere urgentemente el llamado del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado al secretario de salud Enrique Clausen Iberry para que, en conjunto con los integrantes del Comité Municipal de Seguimiento, Evaluación y Control de la Pandemia,? de manera presencial, se puedan conciliar las diferencias y llegar a acuerdos en la que todos ganemos.
En este, como en otros muchos rubros, Hermosillo no es Obregón, y tampoco Hermosillo es Sonora?.
Los Comités Municipales de Seguimiento, Evaluación y Control de la Pandemia incluyen la participación activa de organismos de la sociedad civil, y estamos convencidos que solamente con la participación de organismos de la sociedad civil y gobierno, juntos, nunca por separados, lograremos lo mejor para nuestra comunidad, garantizando que prevalecerá unicamente el interes comun por encima de cualquier otro.
Quedamos atentos para la reunión solicitada y la inclusion de los integrantes del Comité Municipal de Seguimiento, Evaluación y Control de la Pandemia.