A través de la entrega de Cuartos Rosas, el Gobierno Municipal busca proteger a las familias vulnerables de las inclemencias del clima, sin embargo la construcción de cuatro metros por cuatro metros ha causado revuelo, debido a que regidores denuncian un posible sobreprecio.
"Una persona que trabaja en obras en Navojoa, hizo cálculos, inclusive aumentando un poco los precios y nos salió en 56 mil pesos, máximo 60 mil, por lo que estamos por ir a verificar cuarto por cuarto", indicó Teresita Álvarez Alcántar, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social.
En lo que va de esta administración se han entregado 78 casas-habitación, con una inversión de 128 mil pesos cada una, contrario al municipio de Etchojoa, donde un cuarto con las mismas dimensiones, pero habilitado con baño y porche alcanza los 112 mil pesos.
La diferencia de precios, según las autoridades, se debe a la calidad entre los materiales,debido a que en Navojoa se optó por no abaratar precios, construyendo con ladrillos, cimentaciones para un segundo piso y losas de concreto e impermeabilizado.
"La administración pasada y nosotros arrancamos pagando los cuartitos a 104 mil pesos, pero en estos momentos se están pagando a 128 mil, y se entregó el sustento del aumento de ciertos materiales que se utilizan en la construcción", señaló Víctor Ayala, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Navojoa.
Dentro de la lista de precios se encuentra la colocación de ventana, por dos mil 237 pesos, la instalación de puerta por dos mil 840 pesos y la conexión e instalación de contacto 220 en 873 pesos y el anuncio del proyecto en lona con estructura metálica por seis mil 281 pesos.
Por ello un grupo de regidores ya prepara una denuncia ante contraloría e ISAF, para justificar los 128 mil pesos invertidos en un cuarto de 16 metros cuadrados.