Después de diversos incendios que se han registrado en la comisaría de Pueblo Yaqui desde hace años, el ayuntamiento al fin entregó una unidad de bomberos especial para este sector.
De ese modo esperan atender las problemáticas de inmediato. Ya que los bomberos tardan entre 20 a 25 minutos en trasladarse de Ciudad Obregón hacia Pueblo Yaqui cuando la carretera está libre y hasta 30 minutos cuando hay tráfico.
La nueva unidad estará operando mientras se define el lugar donde se pretende instalar la nueva subestación de bomberos de esta comisaría. Actualmente se tiene 3 lugares previstos, pero cuentan con problemas de tenencia y regularización que impide el avance. Se esperanque ya esté operando más tardar en el mes de septiembre, antes que termine la actual administración.
Por lo pronto serán 4 elementos de bomberos designados en Pueblo Yaqui que estarán trabajando en una vivienda de la comisaría
Lo más común que se presenta en Pueblo Yaqui son incendios en pasto seco, pacas y casas habitación
Hay que recordar que el caso más reciente de un siniestro en esta comisaría el pasado 28 de mayo en la colonia Nueva Creación, donde 5 casas fueron reducidas a cenizas y 21 personas se quedaron sin techo.