Este día a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se le hizo entrega de 2 nuevas grúas, así como 19 armas largas y vales de despensa para toda la corporación de la policía municipal de 1,000 pesos para cada uno.
En total se invirtieron 2 millones de pesos provenientes del recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).
Esta entrega se realizó después de los hechos violentos registrados el pasado domingo en Cajeme donde se enfrentaron autoridades de los 3 niveles de gobierno y grupos delictivos.
Esperan que con estas medidas logren incrementar la seguridad en el municipio.
"Recientemente tuvieron lugar eventos el pasado domingo donde hubo situaciones de violencia por grupos delincuenciales. Hubo un enfrentamiento de autoridad de los 3 niveles de gobierno contra delincuentes, arriesgando valientemente su vida para defender la seguridad del pueblo de Cajeme. Lo menciono porque se habla mucho de las detonaciones y el temor que sucitan, lo cual es natural y reprobamos esta violencia. Debe ser también noticia que nuestros elementos de seguridad enfrentan a los delincuentes.", declaró Carlos Javier Lamarque Cano.
El presidente municipal explicó que la entrega de estas grúas es el primer paso para el proyecto de contar con un corralón municipal, sin embargo reconoció que todavía sigue sin fecha definida para que sea una realidad.