Este día terminó la rehabilitación del crucero de las calles Tabasco y Pesqueira.
Se aplicaron 800 metros cuadrados de concreto hidráulico con una inversión de 2 millones de pesos. Sufrió un retraso de 45 días debido a que debían cambiar tuberías y las adecuadas tuvieron que comprarlas fuera del municipio.
Este es parte de los 60 cruceros que el Ayuntamiento pretende rehabilitar durante 2023.
Ya hay planes para empezar trabajos en otros 5 tales como la calle Tabasco y Juan de la Barrera, Tabasco y Yucupicio, Morelos y Otancahui, Morelos y Sahuaripa y Náinari y Tehuantepec.
El Presidente Municipal Javier Lamarque Cano encabezó la entrega oficial de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Tabasco y Pesqueira, con una extensión de 800 metros cuadrados rehabilitados y una importante inversión de 2 millones de pesos.
Al hacer entrega oficial de esta obra, el Alcalde expresó que hay la seguridad de haber contribuido con la mejora de la vialidad y brindar mayor seguridad a quienes tomen gradualmente esta vía transitoria.
Lamarque Cano señaló que la tubería de este crucero presentaba importantes daños y al ser una tubería especial, se requirió de traerlas de otras partes del país, por lo cual, se tuvo una pausa de 45 días para contar con la certeza de tener los materiales adecuados.
El Presidente Municipal comentó que se tienen más proyectos, entre ellos el de la calle Juan de la Barrera y Tabasco, así como el de la calle Tabasco y Antonio Yocupicio, Morelos y Otancahui, Morelos y Sahuaripa, Náinari y Tehuantepec, entre otros que se tienen programados para el próximo año.
Posterior al evento protocolario, se realizó el corte de listón para la reapertura del crucero.
Acudieron al evento Leonel Acosta Enríquez, Secretario de Desarrollo Urbano; Anabel Somoza, Directora de Obras Públicas; Jorge Pulido, Contratista de Tekton y Francisco Mendoza, Titular de Protección Civil Municipal.