Regidores consideran que es prematura la apertura de negocios de entretenimiento en Navojoa, principalmente el Parque Acuático Infantil, donde además de no representar una prioridad económica expone a los pequeños a un posible contagio.
"Si no hay una normalidad clara se me hace una medida muy irresponsable, en el caso del Parque no es un área prioritaria para la economía, se me hace muy ilógico su reapertura ya que los niños irán a divertirse, mientras las escuelas están tratando de evitar más contagios y por otro lado el municipio provoca los riesgos de rebrotes", señaló Martín Ruy Sánchez Toledo, regidor del PAN.
Consideró que es sano que la economía se reactive, pero siempre y cuando se haga de manera paulatina y con mucha reglamentación y claridad por parte de las autoridades.
SITUACIÓN COVID EN EL MAYO
"Como no hay pruebas masivas, realmente no sabemos el número de personas enfermas, lo que si vemos es que mucha gente que se enferma no va a los hospitales y no notifican a la Secretaría de Salud sobre su padecimiento", indicó.
Puntualizó que al no realizar pruebas masivas, es imposible conocer con exactitud el número de contagios en la región, por lo que exhortó a la ciudadanía a no confiarse en esta reapertura y continuar con las medidas preventivas, debido a que hasta el momento no hay una vacuna.