En lo que va del mes, el jardín de niños María Montessori ha sido objeto de cuatro robos, el primero de ellos el 8 de mayo y el último ocurrió este fin de semana, dio a conocer la directora Angélica María Vega. Por otro lado la primaria cecina Plutarco Elías Calles, también ha sufrido por los amantes de lo ageno.
En el kinder se llevaron material didáctico, mobiliario, diez cajas de Vitropiso y pega azulejo, cableado eléctrico además de artículos de mantenimiento, una taza de baño y lavabo.
Por tal motivo este día los padres de familia decidieron no dejar a sus hijos en clases. En total han sido más de diez robos los que se han presentado, empezando el 22 de octubre.
En la primaria Plutarco Elías Calles, el profesor Rafael Martínez, dijo que desde enero empezaron los robos de manera frecuente, afectando a los 300 alumnos del plantel.
Menciona que es el cableado eléctrico el principal objeto de interés de los ladrones y dijo que en una ocasión les quemaron el material e instrumentos de la banda de guerra.