La burocracia en el oomapasc y los malos manejos han llevado a no atender los reportes de manera oportuna.
¿Se imagina usted como sería vivir frente a una laguna de aguas negras, vecinos que roban agua y la desperdician?
Esta es la realidad de muchos cajemeses, en la colonia Mirasierra se encuentra un caso, ya ha sido denunciado al Organismo Operador desde hace más de una semana.
El caso no ha sido resuelto, ahora la denuncia se presentó ante Meganoticias, estas son las conversaciones con atención al cliente del OOMAPASC el denunciante presenta fotografías y videos, se trata de un vecino que roba agua y la deja correr por la calle, la respuesta es la siguiente: "para este tipo de denuncia nos piden evidencia de cuando el usuario esté tirando el agua, video o fotos por favor".
En otro de los mensajes se señala que la cuenta tiene corte y que verificarán que procede para evitar siga reconectándose, según el Organismo Operador al mes se realizan hasta 4 mil cortes de agua, hay casos donde se tienen detectadas personas que se reconectan.
Solamente el 41% de la población paga el servicio del agua, al mes ingresan entre 36 y 42 millones de pesos. En los últimos 3 años la cartera vencida incrementó casi un 40%.
Actualmente, al mes se bonifican cerca de 7 millones de pesos, en 2021 eran hasta 20 millones, se trata de ingresos que dejan de entrar al OOMAPASC.