A partir de este domingo las autoridades del Pueblo Mágico de Álamos autorizaron la venta de cerveza en el municipio, sin embargo deberá ser con aplicación de medidas preventivas para evitar aglomeramientos.
"Sostuvimos reuniones con los comerciantes de alcoholes, expresamos que tanto el comité como un servidor deseabamos que aún no se reactivara esta actividad, la situación ya fue imposible de detener", explicó el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.
Cabe resaltar que a finales de Marzo en Alamos se suspendieron las actividades no esenciales como en el resto del país, para evitar la propagación del virus del COVID-19. Sin embargo aunque en la mayor parte del estado desde hace ya 10 días se reactivó la venta de cerveza, Álamos lo había evitado por temor a las aglomeraciones y la falta de aplicación de los protocolos de seguridad.
Los dueños de los establecimientos acordonaron que se venderá la cerveza con un alto sentido de la responsabilidad. Donde cada uno de los compradores estará obligado a retirarse a sus domicilios a consumirla; pues no se permitirá el consumo en vía pública, ni en los vehículos particulares; de no acatar esta medida serán sancionados por seguridad pública.