En el evento de cambio de gobierno se dio a conocer el futuro de Cajeme que proyecta cumplir el nuevo gabinete municipal. Javier Lamarque Cano habló de los planes que quedaron pendientes de los últimos 3 años y otros que solo han quedado en palabras desde hace varias administraciones sin que nadie logre hacerlos realidad.
Se habló del reordenamiento del centro que incluya la colocación de nomenclaturas. El plan del gobierno federal y estatal de modernizar todo el circuito que comprende la Laguna del Náinari, deportivo Álvaro Obregón y parque infantil. La ampliación de la pista a 800 metros del Aeropuerto para aviones de carga. Certificar al 100% de la policía municipal, los cuales actualmente son el 80% quienes cuentan con ello. Y sacar de las penumbras a Cajeme con el 100% de instalación del nuevo alumbrado público a cargo de EMCO, por ahora van en el 90%.
Pero también hay nuevos compromisos: seguir reduciendo la violencia, a decir de Javier Lamarque los homicidios dolosos han bajado 60%. Mejorar la vigilancia en las calles con drones, cámaras de seguridad y sistemas de monitoreo que operen las 24 horas. Construir nuevos parques industriales. La llegada de una empresa de origen chino y agilizará trámites de ventanilla para disminuir tiempos de atención.
Javier Lamarque cuenta con una lista de 50 compromisos de campaña, más los que se fueron sumando durante este periodo a la actualidad. Y banderazos de obras que se encuentran en desarrollo. La gente le dio la confianza, ¿crees que en 3 años más logre cumplirlos todos?