La Secretaría de Marina, en coordinación con diversas autoridades, informó los resultados de la "Estrategia de seguridad de los primeros 100 días" implementada en Ciudad Obregón, Sonora. Durante la última semana, la Fuerza de Tarea Interinstitucional "Cajeme 100 Días" logró la detención de 22 presuntos infractores de la ley, entre ellos un menor de edad. Además, se aseguraron presuntas drogas, armas de fuego, cargadores, cartuchos, vehículos y equipos de comunicación.
En seis cateos realizados en distintas colonias, se incautaron 147 envoltorios con sustancias granuladas y 285 con hierba seca similar a la marihuana, así como armamento. En estos operativos, siete personas fueron detenidas. Adicionalmente, durante patrullajes disuasivos, se confiscaron 132 envoltorios con sustancias granuladas y 159 con hierba seca, además de detener a otras 15 personas.
Todo lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica. La estrategia busca reducir los índices de violencia en la región mediante acciones que refuercen el estado de derecho y la seguridad pública.