En Etchojoa fueron asignados 16 médicos pasantes a los 12 centros de salud de la zona rural del municipio. Provienen de universidades de Sonora y Sinaloa y se busca con su llegada el reforzar la atención médica en las comunidades, iniciando con la programación de jornadas de salud de manera constante y fomentar la cultura del cuidado de la salud entre la población.
Virginia Vega Duarte, directora de Salud Municipal en Etchojoa anunció que llegan a reforzar la atención medica en las comunidades rurales del municipio de Etchojoa, y serán integrados en los Centros de Salud de la cabecera municipal, El Sahuaral, Bacobampo, El Rodeo, Chucarit, Basconcobe, Bacame Nuevo, Mocorúa, Buaysiacobe, Jitonhueca, La Bocana y San Pedro Nuevo.
Informó que el principal objetivo es llevar jornadas de salud de manera constante a la población, iniciando desde este miércoles en la casa de salud de Huirachaca de la comisaría de San Pedro, apoyando con las consultas durante el día.
La funcionaria municipal reconoció que se tenían años sin que se mandara personal médico a reforzar la atención en salud por el municipio, pese a lo necesario que resultaba, al recordar que en Etchojoa no se cuenta con un hospital.