Regidores solicitaron al Ayuntamiento de Navojoa que se sume al plan de adquisición de vacunas contra el COVID-19, oxígeno medicinal y tanques, para disminuir el índice de defunciones por la falta de estos insumos médicos.
"Es importante buscar esquemas de compra de vacunas, ya sea de forma directa o realizando alianzas con otros entes públicos o privados, con la finalidad de adquirir más vacunas lo antes posible y así disminuir los contagios y pérdidas de hermanos navojoenses", señaló María Remedios Pulido Torres, regidora del PRI.
Mediante un oficio dirigido a la alcaldesa de Navojoa, secretario del Ayuntamiento, Cuerpo de Regidores y al Director de Salud, solicitó que el ayuntamiento cuente con un inventario de tanques de oxígeno, así como oxígeno medicinal para así poder apoyar a enfermos graves de COVID-19.
"Lamentablemente han muerto navojoenses por no contar con oxígeno o tanques para su llenado, esa es la realidad que estamos pasando y cómo autoridades no podemos permanecer ajenos ante tanto dolor", puntualizó Pulido Torres.
Las ediles lamentan que el presupuesto de la Dirección de Salud sea corto y aunado a eso, al menos el 59 por ciento va dirigido a gasto corriente y no a solucionar los problemas originados por la pandemia.
"Mis compañeros de Morena aprobaron un presupuesto para la Dirección de Salud de dos millones 24 mil 572 pesos, de los cuales un millón 191 mil 770 pesos, un 59 por ciento se va en sueldos; Urge que nuestra alcaldesa gestione o redireccione el presupuesto para comprar vacunas, tanques de oxígeno para los navojoenses, hemos perdido demasiadas vidas y seguiremos contando", indicó Ayerim Erro Félix, regidora del PRI.