Maestros, alumnos y vecinos de la comisaría de Tobarito se manifestaron en el Palacio Municipal, exigen que el gobierno les devuelva la acreditación al Centro de Atención Infantil como un centro escolar oficial ante la SEC, recientemente se les retiró la clave y 43 alumnos se quedaron sin escuela de los cuales 20 estaban por graduarse, los mismos maestros y padres de familia se encargaron de rehabilitar y dar mantenimiento al centro
Un grupo de madres de familia se manifestó en la comisaría de Martes R. Gómez y Tobarito para expresar su rechazo al cierre del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), una institución que ha sido un pilar en la comunidad durante 24 años.
El cierre del CAIC dejaría sin clases a 42 niños y niñas que actualmente cursan el preescolar en la institución. Los padres argumentan que el otro preescolar en el pueblo no tiene cupo suficiente para atender a todos los alumnos.
"Esta escuela debería ser del gobierno, con un sueldo para los maestros", expresó una de las madres de familia. "Es una estancia que vale la pena, no es justo que la quieran cerrar. Al contrario, la escuela debería contar con apoyos".
Las madres de familia han presentado una solicitud ante el Ayuntamiento para que no se cierre el plantel o, en su defecto, se reubique la escuela. Según se les notificó, es el inmueble el que se les está solicitando, lo que dejaría de operar la escuela.
Además, las madres de familia expresaron su preocupación por el hecho de que en el lugar se está brindando atención a adultos mayores, lo que no consideran conveniente. Esperan tener una pronta respuesta de las autoridades municipales y DIF Cajeme.