Según información dada a conocer por el INEGI, la percepción de inseguridad en México ha disminuido. A través de una encuesta, se encontró que la percepción sobre inseguridad pública es la menor en 5 años, ya que 67.8% de la población de 18 años y más en septiembre 2020 consideró que vivir en su ciudad es inseguro, mientras que en septiembre del 2019, el resultado fue del 71.3%.
Sin embargo, la organización México Unido Contra la Delincuencia, desestimó las cifras a la baja de percepción de la inseguridad, Tania Ramírez, directora de incidencia, advirtió que una cosa es la percepción y otra lo que ocurre en la realidad, de acuerdo a las cifras oficiales...
Además, en INEGI también se presentaron disminuciones en cuanto a la percepción de inseguridad en diferentes espacios físicos, en septiembre 2020 el 78.1% de la población se sintió insegura en cajeros automáticos, 72.8% en el transporte público, 65.8% en el banco y 60.3% en la calle, esto indica una disminución respecto a marzo de este año.