Luis Carlos Salas Arellanes, expresidente del Club Rotario de Obregón Sur, anunció su renuncia y salida de Ciudad Obregón tras ser víctima de extorsión por parte del crimen organizado. En una carta pública, explicó que la delincuencia le exigió "cobro de piso" en sus empresas, lo que lo obligó a tomar la decisión de dejar la ciudad que lo vio crecer.
Salas Arellanes expresó su tristeza por tener que abandonar su hogar, tras años de trabajar por el bienestar de la comunidad y convencer a otros de quedarse para luchar por mejorar la ciudad. Señaló que, aunque algunos amigos le sugirieron denunciar, optó por no hacerlo debido a la corrupción y falta de justicia que prevalecen en el país, considerando que denunciar sería un riesgo mayor.
El empresario destacó que su partida no es definitiva y que espera volver en algún momento, pues considera que Cajeme merece que se siga luchando por él. Además, pidió a los medios de comunicación y a sus amigos difundir su mensaje, advirtiendo que si no se informa sobre lo que ocurre, todos podrían ser afectados en el futuro.