Una estudiante de medicina de la UNISON, en el campus de Cajeme, falleció a la edad de 24 años por lo que se sospecha fue una negligencia médica en el Hospital General y el IMSS de Ciudad Obregón.
La joven, originaria de Empalme, acudió al hospital general de Ciudad Obregón el pasado martes 9 de abril, con un diagnóstico inicial de "dolor abdominal agudo con posible embarazo ectópico roto".
A pesar de la gravedad de su condición, no recibió atención médica debido a que contaba con seguro social activo y se le instruyó buscar atención en el IMSS, que era donde le correspondía ser atendida.
La estudiante, enfrentando un dolor severo y sin recibir la atención urgente necesaria, se dirigió al IMSS de Ciudad Obregón. Allí, en el área de urgencias, se le negó la atención a pesar de su estado crítico, siendo clasificada como "código amarillo" (no urgente) por los protocolos del hospital.
Después de horas de súplicas y en medio de una agonía intensa, no recibió la atención médica requerida, incluso después de sufrir tres ataques cardíacos. Un cuarto ataque cardíaco resultó fatal. La joven murió tres días antes de su 25º cumpleaños y seis días antes de la fecha prevista para recibir su título profesional en medicina.
Hoy se marca un mes desde este lamentable suceso, y la familia de la estudiante busca justicia por su pérdida.