El Ayuntamiento de Navojoa enfrenta un desafío legal tras un resolutivo de un juez federal que ordena la reinstalación de 84 trabajadores sindicalizados que fueron suspendidos y el pago de alrededor de 2 millones de pesos por concepto de salarios caídos y otros adeudos.
Ramón René García, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Navojoa, celebró el resolutivo judicial que considera una victoria para los derechos laborales de los trabajadores suspendidos. "Esto demuestra que nuestra lucha ha sido justa y que las decisiones tomadas en nuestra contra carecían de fundamento legal.
El líder sindical añadió que, además de este caso, existe otra demanda interpuesta por trabajadores despedidos, y aseguró que confían plenamente en que el fallo también será favorable para ellos. "Estamos seguros de que, al igual que este resolutivo, el próximo también respaldará los derechos de los trabajadores afectados", señaló.
Señaló que la administración municipal tiene hasta el 26 de noviembre para interponer un amparo con el fin de aplazar el proceso, sin embargo, esta medida solo podría retrasar lo inevitable, añadió.
Informó que de acuerdo con expertos en derecho laboral, el fallo del juez federal tiene una alta probabilidad de ser ratificado en instancias superiores.
Aunque el resolutivo es claro, las autoridades municipales aún no han emitido una postura oficial sobre cómo procederán.