Las lluvias registradas de más de 80 milímetrosdurante la mañana del domingo dejó por lo menos 400 familias afectadas, como saldo los remanentes de "Hilary" en la comunidad del Paredoncito.
Desde casas inundadas y caminos destrozados fue parte del resultado, considerada la mayor precipitación de la temporada.
"Se nos metió todo el agua a nuestra casa aquí en la colonia Guadalupe, pero para acá en la zona norte son más de 400 familias que resultaron afectadas", describió Joaquin Espero Valenzuela, uno de los afectados.
Este lunes las familias relatan el recuento de los daños, algunas calles intransitables y el agua que se introdujo a sus casas ocasionó daños en la mayor parte de sus muebles.
A la espera de algún apoyo, no han recibido ayuda para mitigar el problema.
Incluso la Policía Estatal tuvo que intervenir para auxiliar, junto a comunidades como Allende, Jecopaco, Paredón Colorado, como los más afectados.
"Nos llegó de sorpresa, no pensamos que nos caería tanta agua y si hay muchos daños, nos dedicamos a la pesca pero no hemos podido regresar a trabajar", argumentó Agustín Vega Moroyoqui, otro de los afectados.