Entre música, flores y recuerdos, así se celebró este 10 de Mayo a las madres difuntas de Navojoa, donde cientos de familias se dieron cita desde la mañana a los tres campos santos de Navojoa, a fin de recordar a la reina del hogar.
Los panteones se pudieron apreciar con visitantes de diferentes lugares, quienes llevaron flores, y detalles en el Día de las Madres, una opción de festejo tomado por muchos.
Lucas Bueno, vecino de la Colonia Juárez, señaló que aprovechan una fecha tan especial para venir a ver a las madres, debido a que este día es cuando la familia acostumbra reunirse para convivir también dentro del panteón.
Reveló que en su caso, ya suma 16 años visitando a su madre y a su suegra en el Día de las Madres, ya que aunque no se encuentren de cuerpo presente, deben ser recordados y preservar la convivencia.
"El día de las madres es más que una tarde de fiesta, principalmente para todos aquellos que ya no están con ella, una parte fundamental de la vida que es importante llevar en el corazón", describió.
Por su parte, Mayra Arguelles, vecina de la colonia 16 de septiembre, manifestó que toda la familia aprovecha esta fecha especial para visitar a tías y abuelas, las cuales se encuentran sepultadas en el panteón, y forman parte de la convivencia en una fecha tan especial.
Así fue como este día cientos de familias pasaron un momento frente a la tumba de quien en vida fue la reina del hogar, quedando atrás las restricciones por la pandemia, recordando una fecha especial, y festejando como cada año a las madrecitas.