El secretario de salud en Sonora José Luis Alomía dio a conocer en rueda de prensa que después de varias reuniones analizan disminuir aún más el aforo para el festival el FAOT.
A solo 3 días de que dé inicio se propone disminuir de un 75 a un 50% el aforo de manera presencial pese a que Alamos se encuentra en el mapa epidemiológico en color amarillo, lo que se traduce en riesgo bajo.
Aunado a esto la propuesta que aún está sobre la mesa es eliminar el consumo del alcohol así como la feria de artesanías lo que provoca la aglomeración de personas en las calles.
La propuesta fue presentada ante los medios de comunicación y se establece como una de las posibilidades para lograr que el FAOT 2022 se desarrolle sin contratiempos.
El Festival es el más grande en todo el norte del país y aglutina a más de 150 mil personas en una semana de actividades.
Para este 2022 se espera la presencia de mil 500 artistas en diversos escenarios.
El evento deja una derrama millonaria sin embargo este año el 20% de los comerciantes locales decidieron no abrir ante el temor de contagios.
Para quienes tendrán sus puertas abiertas se les advirtió que de encontrar a algún cliente sin cubrebocas se les cerrará el negocio y se aplicará una sanción