Como en cada año, familia enteras llegaron a la Aduana, Álamos para visitar el templo y agradecer a la Virgen de Balvenera, es considerada muy milagrosa y de las más queridas en la región.
Para Leonor Sánchez, fue un año especial, viajó en su bicicleta desde Navojoa por más de cuatro horas y llevar una petición especial a la virgen, su sobrino se encuentra enfermo y hospitalizado y necesita un milagro.
Este es el segundo año que se traslada al templo en su bicicleta, pero señala que la virgen es muy milagroso y hay confianza en que le cumplirá su petición.
"Ahorita tengo un sobrino muy enfermo y vengo a pedir por el, otros años me acompañaba mi mama también pero esta vez se enfermó y no pudo venir, pero sin embargo tenemos fe en que nos va ayudar", describió.
Pero como ella miles de personas visitaron a la virgen desde este día, caminando cientos de kilómetros para agradecer, otros para elevar su petición.
"Si es cierto, es muy milagrosa, nosotros venimos cada año para pedir por la salud de la familia y siempre nos ha cumplido", agregó josé Mercedes López, creyente.
Pero las celebraciones a la Virgen llegaron como cada año acompañados de una auténtica fiesta, con su ya tradicional verbena popular.
Los festejos también apoyan a la economía como una tradición muy arraigada.
Este martes acaba la novena a la virgen, se esperan más de 20 mil creyentes que acudan a venerar, tradición católica en la que llega gente de todo el país.