En Navojoa, desde temprana hora, cientos de feligreses se dieron cita en las iglesias locales para la toma de ceniza, y dar inicio a la cuaresma, una fecha considerada para dejar de hacer el mal, y acercarse al catolicismo.
Marco Antonio Robles, Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, manifestó que el miércoles representa el inicio de la cuaresma, un tiempo de conversión y arrepentimiento, lo que en pocas palabras significa, hacer el bien.
Expresó que todo ciudadano, si es religioso, se espera a que venga a la casa de Dios, acercarse mas de lleno a la iglesia.
Recordó que la presencia de la pandemia ha ausentado la presencia de feligreses, pero actualmente, gracias a las condiciones, los fieles siguen acudiendo, cuidándose así mismo, en relación al tema sanitario.
"Estamos celebrando por noveno año el sitio de Jericó por noveno año consecutivo, si se ha notada el aumento de los fieles católicos, sobre todo este día, con presencia de fieles tomando ceniza, y en el transcurso del día, veremos mayor afluencia", añadió.