En una inmediata atención a la ciudadanía, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) evitaron que una familia fuera víctima de una extorsión telefónica en el municipio de Cajeme.
"Afortunadamente la persona se encontró a salvo y gracias a la confianza de la familia hacia nuestros agentes de la Policía Estatal es que pudimos evitar que fueran víctimas de la extorsión", señaló José Luis Urban Ocampo, Comisario General de la corporación.
Informó que los oficiales de la PESP realizaban operativos de vigilancia en la zona centro de Ciudad Obregón y al llegar a un establecimiento de venta de gasolina una familia se acercó a los policías estatales para solicitarles ayuda, ya que presuntamente uno de sus familiares se encontraba secuestrado y les pedían una cuantiosa suma de dinero para liberarlo.
El Comisario General de la PESP se encontraba en el lugar y junto a un grupo de policías estatales atendió de manera directa a la familia, señalando que de inmediato brindaron el apoyo a los familiares y realizaron la búsqueda de la persona por varios sectores de la ciudad, logrando localizarlo sano y a salvo en su lugar de trabajo.
Urban Ocampo manifestó que una de las víctimas también había sido engañada y amenazada de evitar responder llamadas, lo que preocupaba más a los familiares que lo buscaban, sin embargo, afortunadamente se logró identificar oportunamente que se trataba de una extorsión telefónica.
En el sitio de trabajo los agentes estadales platicaron con empleados y familiares de la presunta víctima para orientarles sobre las medidas de prevención impulsadas desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y evitar caer en estos engaños.
Se les habló de la aplicación móvil antiextorsión creada por la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la App "Mujeres Seguras" y se les orientó a descargarlas en sus celulares.
Urban Ocampo hizo énfasis que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley se han reforzado los operativos en Cajeme y recalcó que la Policía Estatal siempre brindará el apoyo a la ciudadanía que lo requiera por lo que también promovió denunciar cualquier delito a la línea anónima 089.