Ciudad Obregón, Son.- Miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) se muestran conformes con el resultado contra reforma eléctrica. Mencionan que siempre se opusieron a la reforma por las consecuencias negativas que pudiera ocasionar al país, y en su lugar estuvieron proponiendo asuntos que veían mal en la actual reforma. Sus propuestas son que se revisaran los contratos de empresas y funcionarios para identificar si había cuestiones de abusos a la ley. Agradecieron a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica. Asimismo, a decir de uno de los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), el debate de 10 horas dejó mucho que desear en cuanto a material de argumentos, considerando algunos como falacias, sesgados o que iban en un enfoque más ideológico que argumentativo.
Se muestran conformes con que la Reforma Eléctrica haya sido rechazada, ya que estos serán los beneficios para México:
Óscar Morales, presidente de Jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), es quien fue el responsable para emitir la opinión de la Cámara ante la Reforma Eléctrica. También habló sobre el la aprobación de la nacionalización del litio.
"Nosotros también estábamos en contra de la nacionalización porque es un reflejo de que no aprendemos de nuestros errores del pasado. ¿Qué ha pasado con PEMEX, con Comisión Federal de Electricidad? El gobierno no ha sabido administrar las empresas de manera eficiente y competitiva y eso se refleja en malos manejos y una situación mala económicamente y socialmente", declaró.