El fervor guadalupano sigue latente en Cajeme.
La fe y la devoción a la Virgen de Guadalupe siguen siendo una constante en la ciudad de Cajeme. Cientos de peregrinos se dieron cita en el cerrito de la Virgen para acompañarla en su día especial, demostrando una vez más la profunda conexión que existe entre la comunidad y la imagen de la Virgen.
Las personas subieron los más de 100 escalones que conducen al cerrito para estar a los pies de la imagen de la Virgen de Guadalupe y rezarle, contemplarle, y amarle. Muchos de ellos hicieron el recorrido hasta el cerro a pie, un aproximado de 20 kilómetros, como una forma de demostrar su fe y devoción.
Para garantizar la seguridad de los peregrinos, las autoridades dispusieron 17 puntos de vigilancia con 300 elementos. Sin embargo, es importante resaltar que para los que visitaron el Cerrito de Norte a Sur, la entrada no fue por el camino habitual. Se implementó una pequeña desviación de 500 metros, luego circularon por un tramo de terracería y finalmente de Sur a Norte pudieron ingresar.
Al momento, se han registrado más de 40 mil devotos, lo que supera las expectativas iniciales. La gran afluencia de personas es un testimonio de la profunda fe y devoción que existe en la comunidad hacia la Virgen de Guadalupe. La celebración del Día de la Virgen de Guadalupe en Cajeme es un evento que se ha convertido en una tradición y que sigue siendo un momento importante para la comunidad.