El Grupo de Rescate ?Lince Navojoa? enfrenta una gran situación que les impide seguir prestando su invaluable servicio a la comunidad, su única ambulancia lleva más de cuatro meses descompuesta y sin recursos para su reparación, lo que ha dejado al equipo de socorristas en una situación crítica.
La ambulancia del grupo voluntario de rescate permanece detenida en un taller mecánico, pero debido a la falta de financiamiento, no ha sido posible repararla.
"Nuestra ambulancia está abandonada porque no tenemos el dinero para arreglarla, hacemos todo lo posible para seguir ayudando a la gente, pero sin la unidad es muy difícil", expresaron los socorristas del grupo.
Con el fin de volver a operar, los rescatistas han recurrido a actividades de recaudación de fondos y han solicitado apoyo a empresas locales, pero hasta ahora no han logrado reunir lo necesario para cubrir los costos de reparación.
A pesar de los esfuerzos, el tiempo sigue pasando y la ambulancia sigue sin operar, lo que afecta directamente la capacidad del grupo para responder a emergencias y salvar vidas en la región.
Hacen un llamado a la comunidad, empresarios y autoridades para que los ayuden a recuperar su ambulancia y continuar con su labor de auxilio en situaciones de emergencia.
"Nuestro único objetivo es ayudar a la gente. Con la ambulancia fuera de servicio, muchas personas pueden quedar sin atención en un momento crítico. Necesitamos el apoyo de todos para poder seguir con nuestra misión", señalaron los socorristas.
Mientras la ambulancia siga fuera de operación, el Grupo de Rescate ?Lince Navojoa? tendrá limitaciones para atender emergencias en la ciudad y sus alrededores. La esperanza del equipo es que la comunidad se una a su causa y logren reunir los fondos necesarios para que la unidad vuelva a funcionar cuanto antes.