Durante la mañana de este sábado un grupo de mujeres comenzaron la búsqueda de familiares desaparecidos en la Región del Mayo, donde se presume sean más de 30 personas. A través de sus cuentas oficiales, el Grupo de Guerreras Buscadoras anunciaron haber encontrado el primer cuerpo.
Cabe señalar que este grupo denomina a los cuerpos como "tesoros", debido a que los hallazgos de su búsqueda representan lo más querido para ellas. Se anunció a después de las dos horas de iniciar su búsqueda, se localizó el cuerpo en un lote ubicado al oriente de la Perla del Mayo, donde hasta el momento aún se desconoce su identidad.
El personal del Instituto Municipal de la Mujer en Navojoa, se dio a la tarea de apoyar a este colectivo de mujeres, mediante la entrega de herramientas, kit de primeros auxilios y otros objetos de trabajo.
A través de redes sociales el grupo de mujeres aseguró que continuarán con su búsqueda, no con la intención de encontrar a culpables sino con la esperanza de dar con el paradero de sus seres queridos, sus tesoros, provenientes del sur del Estado, como Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Navojoa y comisarías cercanas.