Después de denunciar presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo por parte del Gobierno Municipal de Navojoa e incluso seguir pendiente con el proceso de jubilaciones previamente aprobadas, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa (SUTMNS) decidió la tarde de este miercoles emplazar a huelga, esto a raíz de la falta de respuesta de la autoridad Municipal.
Fue a través de una asamblea entre todo el gremio sindical, donde se votó como punto de acuerdo, fueron en total 659 trabajadores de la base sindical quienes votaron a favor del emplazamiento, dos que se opusieron y cinco abstenciones durante el proceso.
Esta manifestación quedó respaldada por la Ley 40 del Servicio Civil en Sonora.
La solicitud será remitida al Tribunal Laboral y sería para el 08 de enero a las 08:00 de la mañana cuando estalle la huelga contra el Ayuntamiento Municipal.
Las disputas entre Sindicato y Ayuntamiento se iniciaron en octubre pasado tras no aprobarse cinco jubilaciones de trabajadores sindicalizados, ahora se le suma la negación a prestaciones y la no apertura al dialogo de parte de la autoridad municipal.