Debido al "Código Rojo" las autoridades de tránsito municipal instalaron distintos operativos por las colonias de Navojoa, con la intención de reducir la movilidad y promover el uso de cubrebocas.
"Los filtros los estamos instalando en el transcurso del día y la tarde, son sólo recomendaciones, no se les va a infraccionar por no usar cubrebocas, pero en la noche vamos a hacer recorridos de vigilancia, no habrá filtros", señaló Jesús Paulo Yépiz Sandoval, jefe de Tránsito en Navojoa.
Las autoridades resaltaron que no habrá sanciones económicas a quien no porte cubrebocas, como se especuló en días pasados, todo lo contrario a quien se detenga y se observe que conduzca bajo los efectos del alcohol.
"Antes o después de las 12 de la noche es una infracción por conducción punible, se le pone una infracción de poco más de cinco mil pesos y al cubrirla se le entrega el vehículo siempre y cuando vaya una persona que no esté tomada", indicó.
Puntualizó que una persona en estado de ebriedad es más propensa a desobedecer los protocolos de salud, además de ocasionar algún accidente vial, por lo que se decidió tener mano dura contra los conductores punibles en Navojoa.