"No me hagas daño, por favor. ¡Estoy vivo como tú!", es lo que ruegan los árboles de Cajeme para que la gente los cuide.
Esta iniciativa corre a cargo de los vecinos de la colonia Russo Voguel, en la calle Ejército Nacional entre Antonio Rosales y Plan de Aguaprieta.
Se trata de letreros colgados en las ramas de los árboles, donde se lee una leyenda especial cuyo objetivo es despertar el interés de la gente en no causar daños en los pocos árboles que se tienen en Ciudad Obregón, y por el contrario, encargarse de su cuidado.
Este tipo de acciones toma especial relevancia en el panorama de la falta de árboles. Según asociaciones civiles ambientalistas de la localidad, se requieren al menos 3 millones de árboles en Cajeme.
Además, la falta de árboles a su vez es causante de las altas temperaturas que se viven en la región, donde la máxima supera hasta los 50 grados. E incluso se forman varias islas de calor, como en Esperanza donde, según un análisis realizado por estudiantes del ITSON, en esta comisaría se cuentan con 2 islas de calor de las cuales una alcanza los 70 grados.