Buscar
02 de Abril del 2025
Denuncia

Hartazgo por drenajes colapsados aumenta las protestas en Cajeme

Hartazgo por drenajes colapsados aumenta las protestas en Cajeme
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
20-03-2025

El hartazgo de los cajemenses ante la falta de solución a los drenajes colapsados está subiendo de tono, con diferentes manifestaciones en puntos distintos en menos de 24 horas por el mismo motivo y mensajes con insultos hacia las autoridades y el municipio.

Tal es el caso de las colonias Ampliación Miravalle y Municipio Libre.

Al respecto el alcalde Javier Lamarque declaró que entiende la molestia de las personas que sufren esas situaciones y ve positivo que la gente tenga más medios para comunicar su inconformidad.

Aun así asegura que hay menos drenajes colapsados hoy en día que en los últimos 7 años, pero que el municipio se lo entregaron tan destrozado en 2021 que a pesar de que han hecho más, todavía deben seguir avanzando.

Actualmente trabajan en 2 estrategias: atender el rezago y se encuentran gestionando un crédito para OOMAPASC para realizar reparaciones más a fondo y tener mejor servicio de alcantarillado.

Uno de los sectores más conflictivos que han tenido es en las colonias Villa Bonita y Alameda en donde han atendido hasta 5 puntos de manera simultánea, además que en este sector han detectado que solo el 23% paga el servicio, el otro 76% se mantiene omiso.

A pesar de todo ello, Javier Lamarque asegura que los drenajes o la condición de las calles no han sido motivos para que empresas interesadas en Cajeme frenen las inversiones





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias