En las últimas dos semanas se ha presentado una reducción en la ocupación hospitalaria en lo que corresponde a la jurisdicción Sanitaria 4, que incluye a Cajeme, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sin embargo, tanto por la jurisdicción sanitaria como por parte del IMSS, pronostican un rebrote de casos para las próximas dos o tres semanas, debido a la apertura de actividades y el incremento de la movilidad en todo Sonora.
Antonio Alvidrez, explica que se tiene una ocupación hospitalaria de entre un 50 a 65 % "se ha reducido el número de pacientes hospitalizados, esto a sido gracias a que quizá estamos acudiendo más temprano a recibir atención", expresó el jefe jurisdiccional.
Por otro lado, el delegado del IMSS, Edgar Jesús Zitle García da a conocer que en Sonora de las 493 camas disponibles en los diferentes hospitales del estado, 173 se encuentran ocupadas para terapia intensiva, señaló, se tienen disponibilidad de 43 camas, pero solo 10 están en uso, es decir solo un 23%, mientras que en Cajeme la ocupación hospitalaria por Covid es del 28%.