La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en cumplimiento del derecho de acceso a la información de la población, comunica que, como parte de las investigaciones por la probable negligencia en la muerte de la canina "Channel" en Hermosillo, este día se aseguró la clínica veterinaria donde se registraron los hechos, ubicada en la Colonia Santa Fe.
Estas acciones se llevaron a cabo por medio de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, a fin de evitar la posibilidad de que instrumentos, objetos o productos del hecho que guarden relación con éste no se alteren, destruyan o desaparezcan, garantizando de esta forma un procesamiento óptimo de la escena a fin de recuperar elementos para la investigación.
Por parte de Servicios Periciales ya se cuenta con un dictamen pericial en el que se especifican las causas de la muerte de la canina de 4 años, de raza Pomerania, el cual será integrado a la carpeta de investigación, así como diversos actos de investigación que se desprendan del procesamiento del lugar donde se dieron los hechos.
Gilberto Genaro "N", propietario de "Channel", interpuso una denuncia el pasado 24 de junio debido a la muerte de la canina ocurrida el día 22 del mismo mes. En su denuncia, expuso que llevó a la mascota para que le practicaran una limpieza dental y, posteriormente, se la entregaron sin vida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) seguirá informando de manera oportuna sobre este tema que ha sido de interés de la comunidad.