Al enterarse de lo acontecido la madrugada de este domingo en la Parroquia de la Merced donde un sacerdote fue herido, el obispo Felipe Padilla Cardona dijo que el hecho se lamenta como el resto de los actos violentos que suceden en la ciudad.
El obispo dijo tener conocimiento de que el Padre Alberto Robes sufrió un herida en la pierna y que luego de ser atendido en el Hospital General regresó a la casa parroquial donde permanecerá en reposo.
"Como Iglesia nos corresponde estar al pendiente del sacerdote y sus necesidades, y las investigaciones de lo sucedido corresponde plenamente a las autoridades. Es un hecho lamentable a los que sacerdotes como cualquier persona están expuestos derivado de la situación de la ciudad".
Padilla Cardona mencionó a que esperará a tener más información para hablar de lo sucedido y afirmó desconocer con exactitud si hubo robo de dinero y la cantidad.
Descartó que ante estos actos la Iglesia vaya a tomar medidas de aumento de seguridad en los templos pues son hechos que pueden suceder en cualquier parte.
En la misa dominical pidió hacer oración para que el ambiente social mejore y que todos seamos constructores de la paz que buscamos.