El desespero y la poca respuesta de las autoridades de salud orilló a familias de la comunidad de la Escalera en Huatabampo a fumigar por su propia cuenta.
Fueron cerca de 120 familias que tuvieron que cooperarse para pagar a un particular por las fumigaciones, al no actuar en tiempo las autoridades municipales.
Roberto Jocobi, delegado de la comunidad mencionó que desde hace 3 días decidieron organizarse, iniciando ayer con la primer fumigación y coordinando una más para la próxima semana, al existir el temor de enfermarse por dengue y donde ya suman varios casos.
"Decidimos unirnos y pagar nosotros la fumigación al señalarnos que no había presupuesto para hacerlo; se han presentado algunos casos de dengue y la preocupación existe, por ello es que tomamos la iniciativa", agregó.
Aunque no se ha dado a conocer la cantidad oficial de cuantas personas han contagiado por dengue en la zona, se habla de que por lo menos el 90% ha enfermado.
Según información otorgada por la comunidad, el costo por la primera fumigación fue de 2 mil 200 pesos, recurso que debió ser absorbido por las autoridades de salud, pero ante la apatía tomaron la decisión de hacerlo por su propia cuenta.