Trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de (Oomapas) en Huatabampo comenzaron a laborar bajo protesta ante el incumplimiento de las autoridades municipales al contrato colectivo de trabajo, que suma tiempo afectandolos.
Podrían emplazar a huelga si persiste el incumplimiento en los pagos de Seguro Social e Infonavit, así como en la revisión salarial y otros puntos a los que no se les ha atendido.
Antonio Moroyoqui Valenzuela, dirigente sindical, aclaró que la manifestación que realizan en las instalaciones de la paramunicipal es pacífica, sin afectar a los usuarios, ya que se sigue laborando en el horario normal.
Explicó que lo que más preocupa al gremio, es el añejo rezago en lo relativo al Infonavit, debido a que la actual administración municipal empezó a incumplir con el pago desde hace poco más de cuatro meses.
También hay incumplimiento, en tiempo y forma, señaló, con respecto a las primas vacacionales, uniformes y becas.
El dirigente sindical del Oomapas, apuntó que el sindicato que representa iniciará un proceso legal ante el tribunal laboral, debido a la cerrazón de los directivos del organismo en las negociaciones de las revisiones contractual y salarial.