Una usuaria de redes sociales enuncia públicamente haber sido acosada por parte de un automovilista. La público este martes la fotografía del vehículo del acosador, en el cual la perseguía para posteriormente mostrar sus partes íntimas y masturbarse frente a ella. La víctima solo reaccionó para tomar una fotografía del vehículo.
Mayra Islas, integrante de la Red Feminista Sonorense, explica que existen las instancias para realizar la denuncia, como lo es el Centro de Justicia para las Mujeres, el Instituto de la Mujer, así como asociaciones civiles y organizaciones para orientación, sin embargo, a la hora de acudir con las autoridades, no se le da la debida importancia y por parte las autoridades, se tiene el eber de actuar para garantizar que no se repitan este tipo de situaciones.
Este vehículo publicado vía facebook, resultó ser el mismo automóvil, tipo sedan, color gris gris, cuyo conductor en marzo de este año persiguió por cinco calles a otra mujer, para después subirse a la acera para cerrarle el paso bruscamente y también masturbarse frente a ella. en esa ocasión la victima dijo que acudió a las autoridades y que han sido varias mujeres las que resultaron acosadas, pero a pesar de tener las placas, no se hizo una investigación ni procedió la denuncia, al no considerarse algo grave.