Desde la tarde de este jueves fue reportada la quema de gavilla al sur de Ciudad Obregón, los hechos en un terreno agrícola entre viviendas, donde sus habitantes resultaron afectados por la gran capa de humo que esto generó.
Hasta la mañana de este viernes no había sido controlada por la forma en la que se realizó la quema, el equipo del departamento de bomberos estuvo en el lugar por más de dos horas intentando sofocar el fuego.
"A veces nos es imposible por la forma de la quema, nuestras unidades son muy pesadas y no podemos entrar hasta el punto en ellas, es un riesgo para todo el equipo, a veces entramos con palas", Ángel Francisco Tellechea comandante de Bomberos en Obregón.
Cada salida a una quema de gavilla representa hasta 7 mil pesos para el departamento esto porque duran más de dos horas en el lugar intentando apagar el fuego, ya que es difícil poder controlarlo.
En lo que va de la cosecha agrícola se han atendido más de 6 denuncias de este tipo, por lo que llaman a la autoridad interponer las multas necesarias a los agricultores.