Esta mañana en Navojoa, se dio el banderazo oficial al programa de reforestación del Río Mayo, cuyo objetivo es recuperar el pulmón más grande de Navojoa.
El proyecto está dirigido por Servicios Públicos en colaboración con Ecología Municipal, con una primera etapa de plantación de 100 árboles.
Angel Nieblas, director de Ecología informó que es un proyecto totalmente benéfico, el cual se inició con la plantación de Tepehuaje, Mezquite y Nim, los cuales quedaron en forma de bulevar.
"Es un proyecto iniciado por Servicios Públicos, ellos están a cargo de parques y jardines, pero nosotros colaboraremos en el regado y cuidado de estos nuevos arboles, estamos conscientes que es muy importante que se recupera esta área verde.
El funcionario municipal reveló que esta es una de las acciones para salvar el Río, asegurando estos 100 árboles primeramente para después dar inicio a la segunda etapa con una plantación mayor.
"Igual a la gente, si quieren venir a apoyar con la reforestación, traer su cubeta con agua o plantar un árbol son bienvenidos, se ocupan muchas manos para recuperar el Río Mayo", aseguró.
Mario Martínez Bojorquez, presidente municipal, añadió que el Río Mayo es una zona donde se reunen cientos de familias, fomentando la convivencia familiar, por ello es que se pensó en el programa de reforestación.
"Lo vamos a hacer realidad en 3 etapas, con un sistema de goteo, la gente quiere el Río como antes y se los vamos a dar", aseguró.