Un incendio de grandes proporciones arrasó ayer por la tarde con la vegetación a lo largo de las márgenes del río Mayo, entre las comunidades del Recodo y San Ignacio, el siniestro consumió al menos una hectárea lineal de flora, causando pérdida ambiental.
El reporte del incendio fue recibido por el cuerpo de bomberos, quienes se desplazaron al lugar para intentar controlar las llamas, según las primeras investigaciones, el incendio aparentemente se originó por una quema a un costado del río que se salió de control, extendiéndose rápidamente debido a las condiciones secas y el viento.
Entre los daños más notables, se contabilizaron 12 álamos de gran tamaño y antiguos que fueron completamente consumidos por el fuego, estos árboles, además de su valor ecológico, representaban un importante refugio para diversas especies de fauna local.
El incendio no solo afectó la vegetación, sino también la fauna que habita en el área, numerosos animales se vieron desplazados y otros probablemente perecieron en el siniestro.
El cuerpo de bomberos lograron controlar el incendio después de varias horas de arduo trabajo, evitando que se propagara a zonas más extensas.