Ya suman 38 denuncias de elementos de la policía municipal interpuestas contra el director operativo Jesús Navarro. De ellas, 16 se presentaron en una semana. La razón es por presunto abuso de autoridad por parte de su superior, además que los manda a patrullar a zonas lejanas y desarmados pese a contar con los documentos en regla.
Ante las declaraciones del alcalde la semana pasada donde dijo que hacer cambios en los recorridos es parte del trabajo, donde llamó irresponsables a los policías que amenazan con faltar en navidad y que planteó la posibilidad de intereses políticos dentro de la corporación, Ernesto Valenzuela reconoció que sí es facultad del operativo hacer los cambios pertinentes, pero solo lo está haciendo con policías que apoyan a otros partidos políticos, además de que no es justo que los manden a servicio sin armas. Además negó ser partícipe de intereses políticos.
"Todo es muy fácil hablar desde fuera, cuando uno es el que trabaja es muy diferente", declaró Valenzuela.
Dio a conocer que sigue en pie la amenaza de faltar en navidad, donde 563 policías están de acuerdo. Y de no ser atendidas sus denuncias, faltarán también en año nuevo.
563 policías de acuerdo, si no hay respuesta como ahora, no ha dicho nada favorable ni atender denuncias ni llamar a declarar al director operativo, lo harán también en año nuevo.
Un acto de "dolo" es como califica el alcalde de Cajeme a la amenaza de los policías de no trabajar en Navidad.
Tachó de irresponsables a aquellos elementos con esta intención pues son días en que más se les solicita mayor refuerzo, por lo que al faltar estarían atentando con la seguridad de los cajemenses, cosa que no permitirán.
Aseguró que se han atendido a 4 policías con inconformidad el día lunes y cuyos problemas se solucionaron en ese mismo rato pues eran cuestiones administrativas.