Un incremento de incendios en Pueblo Yaqui han detectado los Bomberos de Cajeme tras la instalación de la nueva subcomandancia especial para esta comisaría.
Desde el pasado 25 de junio en que empezó a operar la comandancia hasta esta fecha han atendido más de 32 reportes cuando antes recibían 10 de los cuales solo era necesario atender 5 debido a que cuando llegaban el fuego ya estans controlado o las características de los incidentes no eran fatales.
Y es que cane recordar que anteriormente hasta 30 minutos tardaba en llegar la bombera hasta Pueblo Yaqui por las largas distancias y el tráfico.
Los llamados van desde quema de maleza, basura, siniestros en domicilios e incluso accidentes en el Valle del Yaqui
Victor Manosalvas, el comandante de Bomberos en Cajeme, le atribuye al motivo de que antes la gente apagaba los incendios con sus propios medios y no se animaba a reportarlo. Ahora con la comandancia cerca se sienten en más libertad de hacerles llegar los casos.
Por otra parte, el comandante mencionó que se está por retomar el proceso de adjudicación legal del predio donde estará la base de la subestación e iniciar con la remodelación o construcción.
Actualmente, en Pueblo Yaqui se cuenta con cinco elementos, así como dos vehículos, una unidad de tanque rápido y un camión, con los que se atienden los diversos reportes. Pero se requieren al menos 12 elementos